DEFENSA DE TESIS. ESPECIALIZACIÓN EN SALUD PÚBLICA.

DEFENSA DE TESIS. ESPECIALIZACIÓN EN SALUD PÚBLICA.

9 septiembre, 2021 Blog 0
Entre los objetivos están formar auténticos gerentes y agentes del cambio, capaces de identificar e interpretar las necesidades, los riesgos y daños a la salud de la población y los factores que lo condicionan, así como capaces de proponer, ejecutar, dirigir y evaluar programas de salud y que se destaquen por su productividad y calidad, por su gestión estratégica de la salud integral, así como por su compromiso ético y por su dedicación a los usuarios internos y externos del sistema.
El egresado está capacitado para gestionar y gerenciar planes, programas, proyectos bienes y servicios de salud. Gerenciar los recursos de salud, con énfasis en el desarrollo de dichos RRHH.
Proponer e implementar políticas, normas, procedimientos y estándares de calidad en la entrega de bienes y servicios de salud con equidad, eficiencia y efectividad.
Ejercer funciones de control, vigilancia y monitoreo de los programas de salud de las personas y del medio ambiente basados en principios éticos.
Facilitar el acceso universal a programas de salud integrados, continuos y de calidad.
Se presentaron 9 trabajos de investigación el martes 07 de septiembre,la exposición de los trabajos contó con la presencia de las autoridades: el Prof. Dr. Roberto Barrios, Decano de la Facultad de Medicina, la Prof. Dr. Doralice Quevedo de Loreiro, Vice Decana, el Magister Ever Benítez, Coordinador del Comité de Aseguramiento de la Calidad, el Dr. José Modesto Araujo, Director de Posgrado y la Doctora María Concepción Araujo, Decana de la Facultad de Humanidades.
En total se recibieron 16 nuevos especialistas en salud pública, los cuales corresponden a la 3ra promoción del posgrado en salud pública; el cual cuenta con el apoyo de la Asociación de Médicos de Concepción.
Una de las mesas examinadora estuvo compuesta por la Magister Blanca Ramírez, la Magíster María Cristina Medina, el Magister Ever Benítez y la otra mesa estuvo compuesta por la Prof.Dra. Doralice Quevedo de Loreiro,la Doctora María Concepción Araujo y el Dr.José Modesto Araujo.