Trabajo de investigación

8 junio, 2021 Blog 0

GASTO DE BOLSILLO POR COVID-19

Análisis del gasto de bolsillo de salud ante la hospitalización por COVID-19 en el sector público de Concepción durante un trimestre del 2021 es el nombre de la investigación que llevan a cabo la Facultad de Medicina, Carrera de Medicina: Dirección de Investigación, Dirección de Postgrado, la Facultad de Humanidades, Carrera de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Económicas.

El objetivo general es analizar las características del gasto de bolsillo de salud y su incidencia económica en los hogares de personas hospitalizadas por COVID-19 en el sector público de Concepción durante un trimestre del 2021. La investigación tiene una duración de seis meses; la misma inició el 19 de abril de 2021.

Resultados esperados de la investigación:

1. Se habrá determinado la magnitud del gasto de bolsillo de salud ante la hospitalización por COVID-19 en el sector público de Concepción durante un trimestre del 2021.

2. Se habrá determinado la proporción de hogares con gastos catastróficos ante la hospitalización por COVID-19 en el sector público de Concepción durante un trimestre del 2021.

3. Se habrá determinado los principales componentes del gasto de bolsillo de salud ante la hospitalización por COVID-19 en el sector público de Concepción durante un trimestre del 2021.

4. Se habrá difundido los resultados de investigación para que puedan ser utilizados en el ajuste de programas y políticas sectoriales.