HABILITAN SALA DE SITUACIÓN CON EL OBJETIVO DE MONITOREAR POSIBLES CASOS DE COVID19 EN EL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN.

HABILITAN SALA DE SITUACIÓN CON EL OBJETIVO DE MONITOREAR POSIBLES CASOS DE COVID19 EN EL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN.

8 abril, 2020 Blog 0

Con el objetivo de aportar conocimientos técnicos, experiencia, recursos humanos y tecnológicos se habilito hoy la SALA DE SITUACIÓN para el monitoreo de posibles casos de Covid-19 dentro del programa de vigilancia sanitaria en el Municipio de Concepción, en apoyo a la Primera Región Sanitaria concomitantemente con la Municipalidad de Concepción y Gobernación de Concepción.

Este Call Center funcionará a partir del lunes 13 de abril todos los días de 07:00 a 19:00 horas en las aulas ubicadas en la Facultad de Medicina-UNC sede Hospital Regional de Concepción, el cual atenderá casos de cuadros respiratorios y consultas en general.

Son 4 las líneas baja y alta habilitas por COPACO  para la recepción de llamadas (0331-242591, 0213394990-0213394991-0213394992).

Las llamadas son recibidas por estudiantes del último año de la Carrera de Medicina, quienes estarán acompañados por profesionales médicos quienes los guiaran en las respuestas a los usuarios.

Entre los resultados esperados  están: el fortalecimiento de la Vigilancia Sanitaria a través del involucramiento   de las instituciones locales y la ciudadanía organizada conjuntamente con instituciones formadoras en Salud (UNC Y UNA), el proveer de datos estadísticos obtenidos a través de la Sala de Situación al equipo epidemiológico de la Primera Región Sanitaria para la toma de decisiones y evitar el colapso del sistema sanitario local a través de la identificación oportuna de posibles casos de Covid19.

Las instituciones comprometidas: Asociación de Médicos del Departamento de Concepción, Facultad de Medicina – UNC, Facultad de Enfermería y Obstetricia – UNA Filial Concepción, Ex Directores Regionales: Dr. Bernardo Jacquet, Dr. José Modesto Araujo, Dr. Milciades Sánchez, Dr. Oscar Miranda.