HABILITAN SALA DE SITUACIÓN CON EL OBJETIVO DE MONITOREAR POSIBLES CASOS DE COVID19 EN EL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN.

8 abril, 2020 Blog 0

Con el objetivo de aportar conocimientos técnicos, experiencia, recursos humanos y tecnológicos se habilito hoy la SALA DE SITUACIÓN para el monitoreo de posibles casos de Covid-19 dentro del programa de vigilancia sanitaria en el Municipio de Concepción, en apoyo a la Primera Región Sanitaria concomitantemente con la Municipalidad de Concepción y Gobernación de Concepción.

Este Call Center funcionará a partir del lunes 13 de abril todos los días de 07:00 a 19:00 horas en las aulas ubicadas en la Facultad de Medicina-UNC sede Hospital Regional de Concepción, el cual atenderá casos de cuadros respiratorios y consultas en general.

Son 4 las líneas baja y alta habilitas por COPACO  para la recepción de llamadas (0331-242591, 0213394990-0213394991-0213394992).

Las llamadas son recibidas por estudiantes del último año de la Carrera de Medicina, quienes estarán acompañados por profesionales médicos quienes los guiaran en las respuestas a los usuarios.

Entre los resultados esperados  están: el fortalecimiento de la Vigilancia Sanitaria a través del involucramiento   de las instituciones locales y la ciudadanía organizada conjuntamente con instituciones formadoras en Salud (UNC Y UNA), el proveer de datos estadísticos obtenidos a través de la Sala de Situación al equipo epidemiológico de la Primera Región Sanitaria para la toma de decisiones y evitar el colapso del sistema sanitario local a través de la identificación oportuna de posibles casos de Covid19.

Las instituciones comprometidas: Asociación de Médicos del Departamento de Concepción, Facultad de Medicina – UNC, Facultad de Enfermería y Obstetricia – UNA Filial Concepción, Ex Directores Regionales: Dr. Bernardo Jacquet, Dr. José Modesto Araujo, Dr. Milciades Sánchez, Dr. Oscar Miranda.